Saturday, Nov 18th

Ultima actualizacion:04:48:05 PM GMT

Usted esta aqui: Villa Rumipal Informacion Villa Rumipal, Historia

Villa Rumipal, Historia

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 13
PobreEl mejor 
TRANSLATE TRANSLATE
Villa Rumipal, Historia
Villa Rumipal, Historia
dsc_0789
{plusone}

La localidad surgió como un campamento de obreros destinados a la construcción de las obras energéticas, durante la década de 1920. El alemán Gustavo Riemann, que poseía tierras en la zona, decidió lotearlas, fundando ésta localidad el día 6 de septiembre de 1930.

Economia:

La principal actividad económica es el turismo, debido a su ubicación serrana y su cercanía al Embalse Río Tercero, que permita realizar actividades turísticas como el buceo y la pesca del pejerrey.

Entre otros atractivos turísticos se encuentran la capilla, y el aeródromo municipal, que actualmente se encuentra en proceso de remodelación para ser el primer aeropuerto del interior cordobés.

La primer actividad fabril de Villa Rumipal es una fábrica de cartón, que actualmente se encuentra cerrada. Pero cuenta con distintas fabricas de ladrillos para construir de tierra colorada ubicadas en la entrada principal de la localidad, sobre la ruta provincial Nº5.

Existen en la localidad 592 viviendas y sus fiestas patronales se festejan el 13 de octubre en honor a la Virgen de Fátima.

Villa Rumipal fue la primera localidad del departamento Calamuchita en tener luz eléctrica, gracias a un acuerdo de Riemann con la empresa alemana Siemens, a cambio de algunas tierras.