Saturday, Nov 18th

Ultima actualizacion:04:48:05 PM GMT

Usted esta aqui: V.G.Belgrano Informacion Villa General Belgrano, Historia

Villa General Belgrano, Historia

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
TRANSLATE TRANSLATE
Villa General Belgrano, Historia
Villa General Belgrano, Historia
Villa General Belgrano
{plusone}

Con su primer nombre "El Sauce", la Villa fue fundada en el año 1932 por dos visionarios Alemanes, por dos alemanes: Jorge Kappuhn y Paul Heintze. Quienes con el correr del tiempo fueron recibiendo a grupos de extranjeros: Alemanes, Austriacos, Suizos, Húngaros, Italianos, Españoles, quienes junto a los Criollos hicieron de la villa lo que vemos hoy. Luego se llamo Villa Calamuchita.

En 1935 casino debido a que un grupo de colonos alemanes no rinden homenaje a la bandera argentina (Segun la version oficial), se impuso a la población como desagravio el apellido del prócer creador de la bandera.

En el año 1940 son internados en Capilla Vieja, distante solo a siete kilómetros de la Villa, parte de la tripulación del Acorazado Alemán Panzerschiff Admiral Graf Spee. Quienes, junto a los vecinos del lugar, fueron otorgándole a este paisaje de las Sierras de Córdoba, ese estilo único que lo caracteriza.

Una vez terminada la guerra, de ese grupo se contó con los primeros técnicos que contribuyeron al mejoramiento urbano del naciente poblado.