Monday, Feb 27th

Ultima actualizacion:04:48:05 PM GMT

Usted esta aqui: Intiyaco Informacion Introduccion

Introduccion

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 15
PobreEl mejor 
TRANSLATE TRANSLATE
Introduccion
Introduccion
Intiyaco
{plusone}

Intiyaco  está rodeado de sierras alfombradas de verdes pinos, aguas cristalinas y playas de arenas doradas. Maravilloso lugar para convivir con la naturaleza.

Intiyaco (o Inti Yaco), que en quechua significa Aguas del Sol, es una pequeña localidad del departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra a 25 km de Villa General Belgrano.

El pueblo está ubicado a 1050 msnm, en el camino une Villa General Belgrano con La Cumbrecita, pasando por Athos Pampa, y a orillas del río Los Reartes. Esta rodeado de sierras forradas con abundantes pinos, álamos y robles. Posee un camping con los servicios básicos y algunas hosterías.

Está prohibida la caza, resguardando a los cientos de pájaros y zorros, liebres, zorrinos y gatos monteses que deambulan por las cercanías.

Tambien se puede apreciar saltarinas truchas que intentan remontar la cuenca. La pesca esta permitida, en la modalidad de devolucion y con señuelos.

Años atrás, antes de la construcción del puente y del actual camino,fue paso obligado para los vehículos que se trasladaban a La Cumbrecita y Villa Berna hacia Villa Gral Belgrano, debiendo entrar por una calle (ahora del poblado) y atravesar el río por un vado de piedra y cemento que luego las corrientes fueron destruyendo.