Wednesday, Nov 22nd

Ultima actualizacion:04:48:05 PM GMT

Usted esta aqui: Yacanto Informacion Informacion sobre Yacanto

Informacion sobre Yacanto

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
TRANSLATE TRANSLATE
Informacion sobre Yacanto
Informacion sobre Yacanto
dsc_0053
{plusone}

Villa Yacanto, o Villa Yacanto de Calamuchita, o Yacanto de Calamuchita es una localidad y municipio del Calamuchita, destino turístico de la provincia de Córdoba en el centro de la República Argentina. Se encuentra en el pago del Valle de Calamuchita.

A 1.300 msnm. Se llega desde Santa Rosa de Calamuchita, a 28 km por ruta pavimentada, o desde Villa General Belgrano, pasando por Athos Pampa, a 40 km de camino de ripio.


En los faldeos de Yacanto del valle de Calamuchita se entra a las sierras de los Comechingones, ramal sur de las Sierras Grandes, con su máximo exponente: el Cerro Champaquí, de 2.885 msnm (el más elevado de la provincia y Sierras de Córdoba, a 42 km de Yacanto, llegándose por el camino del cerro los Linderos. A 130 km al sur de la capital provincial Córdoba, en el Valle de Calamuchita y a 30 km de Santa Rosa de Calamuchita. No debe confundirse esta localidad con otra de nombre similar (Yacanto) más pequeña ubicada en el Valle Alternativet ”Ta forsakring” saknas i tabellen eftersom det i klassisk Blackjack aldrig ar en fordel att gora det. de Traslasierra a casi la misma latitud ambas poblaciones están separadas por las Sierras Grandes.

El área urbana congregaba a una población de 370 habitantes (INDEC, 2001), que se ha incrementado notablemente en los años subsiguientes. Así, el Censo de Población 2008, determinó que en el ejido comunal -incluyendo el área rural- hay 1.612 pobladores, lo cual representa un incremento del 161,26% en relación al censo provincial anterior, de 1996, cuando se contaron 617 moradores.

Esto representa un ritmo de crecimiento del 13,44% anual, lo cual lo sitúa como el municipio provincial que ha tenido el tercer incremento porcentual.